• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
 

Con el deporte compartimos valores, retos i sueños.

Compartimos ilusiones.

No hay diferencias.

Todos compartimos un mismo objetivo.

 

QUIENES SOMOS

Onat Foundation es una fundación privada que tiene como objetivo fomentar y promover la práctica del deporte sin afán de lucro y su difusión a la ciudadanía a través de medios de comunicación social. Más concretamente, y de manera principal y preferente en la juventud, persigue impulsar la actividad deportiva como causa generadora de hábitos que favorecen la inclusión social y el fomento de la solidaridad: la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los discapacitados físicos y sensoriales; promoción activa y participativa ciudadana en el deportes como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuyen a la igualdad entre los ciudadanos.

 
 

- Organizar competiciones, encuentros y acontecimientos deportivos, oficiales o no oficiales, nacionales e internacionales.

 

- Fomentar el desarrollo del deporte de alto nivel.

 

- Fomentar y dar a conocer el deporte inclusivo como instrumento de integración en la sociedad.

 

 

- Fomentar el juego limpio como práctica deportiva en la que no concurran actitudes que inciten, promuevan o constituyan violencia verbal o física.

 

- Impulsar las medidas y medios de prevención del uso de substancias prohibidas o métodos ilegales destinados a aumentar artificialmente el rendimiento y resultados deportivos.

 

- Transmitir los valores del deporte mediante la difusión de las actividades deportivas a través de los diferentes medios de comunicación social de todo tipo.

 

- Organizar congresos, cursos, seminarios, mesas redondas y conferencias de divulgación deportiva.

 

- Conceder becas y ayudas a personas físicas o jurídicas que promuevan o realicen actividades de la misma naturaleza y,

en especial, a los deportistas discapacitados.

AYÚDANOS

CÓMO PODEMOS AYUDARTE
Y CÓMO NOS PUEDES AYUDAR

 

Si promueves el deporte y sus valores, esta es  tu fundación. 

Podrás optar a una de las becas inclusivas o solidarias que concederemos anualmente.

 

Si eres una entidad, institución, persona o empresa comprometida con los valores del deporte y la solidaridad, puedes contactar con nosotros para colaborar en los diferentes proyectos inclusivos y sociales que llevamos a cabo. También puedes apadrinar alguna de las becas deportivas.

 

PREMIOS INCLUSIVOS

Cumplimos TUS SUEÑOS!

Eres un deportista discapacitado, una asociación que apuesta por la inclusión mediante el deporte, o una empresa que trabaja su responsabilidad social mediante el deporte inclusivo, queremos ayudarte! Estas son tus Becas y el reconocimiento a tu trabajo.

Si promueves el deporte inclusivo y sus valores, estos son tus Premios. Podrás optar a una de las becas inclusivas o solidarias que concederemos anualmente.

Los Premios Inclusivos del Deporte Catalan, quieren poner en valor a este gran col•lectivo de personas que trabajan por y para la inclusión, y lo hacen desde uno de los ámbitos más eficaces para generar integración, el deporte.

Se concederán becas económicas destinadas a financiar las historias, acontecimientos, actividades y sueños más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte inclusivo.

Este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Deporte de la Generalitat de Cataluña, y su plan de apoyo al deporte inclusivo.

Va dirigido a incrementar el número de deportistas con capacidades diferentes y a fomentar el tejido social y empresarial que promueve actividades solidarias e inclusivas, en el entorno del deporte.

Si eres una asociación, empresa, organismo o un deportista de entre 6 y 100 años con capacidades diferentes y tienes una ilusión deportiva, consigue una beca presentando tu proyecto desde el 6 de marzo hasta el 6 de septiembre de 2019.

El día 3 de diciembre de 2019 se entregarán las becas durante una Gala, que coincidirá con el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Has soñado alguna vez con poder organizar un acontecimiento deportivo como verdaderos profesionales? Con poder practicar baloncesto, tenis, montañismo, esquí, atletismo...y necesitas material específico? Con organizar un campus inclusivo en tu ciudad? Ha llegado el momento de hacerlo realidad! Estamos contigo, consigue tu sueño!

 

 

QUÉ HACEMOS

 

NOTÍCIAS

Sergi Mingote presenta los primeros Premis Inclusius de l'Esport Català

El presidente de Onat Foundation ha hecho pública hoy esta iniciativa pionera en Catalunya, que cuenta con el apoyo de la Secretaria General de l'Esport.

Podrán optar a estos galardones en forma de beca los deportistas, asociaciones y empresas que trabajen en pro de la inclusión social a través del deporte.

El presidente de la fundación Onat Foundation, Sergi Mingote, y el secretari general de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat, Gerard Figueras, han presentado este miércoles en Barcelona los primeros Premis Inclusius de l’Esport Català, unos galardones en forma de becas que nacen fruto de esta colaboración públicoprivada y que tiene el objetivo de dar apoyo económico y visibilidad a las personas, organizaciones y empresas que trabajan en pro de la inclusión a través del deporte.

ONAT Foundation impulsa el "3x8000 Solidary Project, New Guinness Record"

Se trata de un intento de récord guinness que, más allá del reto deportivo tiene por objetivo visualitzar las capacidades de las personas discapacitadas y aprovechar para dar a conocer a entidades catalanas que nos lo demuestran cada día con lo que hacen.

El doble ascensionista al Everest, Sergi Mingote, intentará hacer cumbre a los tres ocho miles más altos del mundo, sin el uso de oxígeno embotellado, en solo un año, superando el récord fijado por el italiano Silvio Mondinelli, quien subió al Everest (8.848 m), el K2 (8.611 m) y el Kangchenjunga (8.586 m) en 3 años y 64 días. El nuevo reto de Mingote también servirá par dar a conocer la labor que desarrollan entidades como APINDEP, RODAMUNT, Be Artsy y la Fundació Catalana del Síndrome de Williams.

ONAT Foundation presenta los "Primeros Premios Incluvos del Deporte Catalán"

Y lo hará con el apoyo de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, en el transcurso de la presentación del "3x8000 Solidary Project, New Guinness Record".

Esta tendrá lugar en  la  sede de la Secretaria General de l'Esport Català, el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Doctor Melcior Colet, el próximo  martes 22  de  mayo, a las 12 del mediodía. Se trata del nuevo reto deportivo y solidario de Sergi Mingote, doble ascensionista al Everest quien, el 12 de junio, iniciará la primera de las ascensiones previstas en su intento de récord guinness de alpinismo, con los ascensos al K2 y al Broad Peak. Después vendrán otros ocho miles como el Everest y el Kangchenjunga.

ONAT Foundation, comprometida con del deporte inclusivo

Visualizar las capacidades de las personas discapacitadas. Este es uno de los objetivos de esta Fundación que impulsa los Primeros Premios Inclusivos del Deporte Catalán con el apoyo de la Secretaria General de l'Esport Català. Por eso, impulsa un intento de récord guinness en el que diferentes entidades catalanas que trabajan con personas discapacitadas son protagonistas: RODAMUNT y APINDEP serán las asociaciones inclusivas protagonistas del reto deportivo y solidario al K2, Be Artsy, asociación que lucha contra prácticas aberrantes que sufren las mujeres nepalíes, lo será del ascenso al Kangchenjunga nepalí y, finalmente, la Fundació Catalana del Síndrome de Williams, protagonizará el tercero de los retos, al EVEREST.

 

Sergi Mingote, Presidente de ONAT Foundation

El conocido deportista vallesano, doble ascensionista al Everest, entre otros, ha sido nombrado presidente de la fundación inclusiva mediante el deporte ONAT Foundation. Mingote es conocido por sus retos deportivos inclusivos y solidarios e intentará conseguir un récord guinness de alpinismo consistente en subir los tres ocho miles más altos del mundo, sin el uso de oxígeno embotellado, en solo un año, superando el récord fijado por el italiano Silvio Mondinelli, quien subió al Everest (8.848 m), el K2 (8.611 m) y el Kangchenjunga (8.586 m) en 3 años y 64 días.

1 / 1

Please reload

 

VIDEO

CONTACTO Y REGISTRO 

CANDIDATURAS PREMIS

INCLUSIUS DE L'ESPORT 

Dirección
Calle La Volta, 6
Parets del Vallès

onat@onatfoundation.eu